lunes, 31 de agosto de 2015

Power View
Con el lanzamiento de SQL Server 2012 viene Power View, un complemento de Servicios de Informes para SharePoint Server 2010. Power View amplía las ofertas de la inteligencia empresarial (BI) de Microsoft SQL Server al brindar a los usuarios de negocios un ambiente basado en la web, para construir informes ad hoc que ofrezcan un amplio surtido de visualizaciones de datos. Incorporado en el marco de aplicación de Silverlight, Power View permite a los usuarios crear e interactuar con múltiples vistas de datos para facilitar el traspaso de datos, la toma de decisiones y el análisis de datos.
Crear informes en Power View es similar a construir tablas dinámicas y gráficos dinámicos en Microsoft Excel. Los usuarios de Power View no tienen que cambiar entre modos de vista y de diseño para ver los resultados de sus cambios, y los datos con los que trabajan siempre están al día. Con unos pocos clics, pueden crear múltiples informes que brindan vistas únicas de datos objetivos.
Modelos de datos de Power View
Para usar Power View, los usuarios deben ejecutar la aplicación desde algún sitio SharePoint. Esto quiere decir que una organización que apoye Power View debe utilizar tanto las instalaciones de SQL Server como las de SharePoint Server. Además, por lo menos un modelo de datos debe ser programado para que brinde los datos necesarios para los informes. Un modelo de datos sirve como puente entre la aplicación frontal y las fuentes de datos de respaldo, no accesibles a través de la interfaz. El modelo de datos esconde los datos de origen para que los usuarios puedan trabajar con esos datos sin tener que saber nada sobre su estructura inherente, los servidores que los hospedan o la seguridad que gobierna su uso. Lo que los usuarios ven es simplemente una lista de entidades de datos.
El modelo de datos está localizado en el panel superior derecho. Observe que, por defecto, solo los nombres de las entidades de los modelos aparecen en la lista. Pero los usuarios pueden expandir cada entidad, con el fin de acceder a sus campos. Los usuarios no deben tomar otros pasos para tener acceso a los datos. Un modelo de datos, en esencia, proporciona los cimientos para todos los informes basados en ese modelo.
Los usuarios siempre arrancan Power View desde un modelo de datos. El modelo puede ser creado en uno de estos dos lugares: una biblioteca de documentos de SharePoint Server o una galería PowerPivot, un tipo especial de biblioteca de documentos de SharePoint. Se pueden construir modelos de datos en PowerPivot para Excel o en Herramientas de Datos de SQL Server. Los datos en los que se basan los modelos pueden originarse de tales fuentes como SQL Server, MySQL, DB2, OData, Oracle y Teradata. Una vez se tienen los modelos de datos necesarios, los usuarios pueden crear informes en Power View.
Visualizaciones de Power View
Power View gana la mayoría de sus puntos gracias a su interfaz Silverlight. Para crear informes, los usuarios se conectan al sitio de SharePoint a través de un buscador que permite trabajar con Silverlight, localizan un modelo de datos desde una biblioteca de documentos o una galería PowerPivot y cargan PowerView desde ese modelo. Cuando aparece la ventana de PowerView, se cambian a modo diseño y escogen los campos que desean incluir en sus informes. Escoger un campo tan solo significa expandir una entidad de la lista de entidades de modelos de datos y seleccionar el cuadro que contenga el nombre del campo. Los usuarios también pueden arrastrar el nombre del campo hacia la lista de Campos y hacia la superficie de diseño.

Los informes PowerView se guardan como archivos RDLX y solo se pueden ver en Power View. 

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